Empresa

Oficiales de Protección S.R.L.

Es una Organización de Protección Reconocida (OPR), inscripta como persona jurídica ante la Autoridad Marítima Nacional (Prefectura Naval Argentina), con Registro Matriz PNA N°: 69; que cuenta con un equipo de profesionales integrado por Licenciados en Seguridad Marítima, Analistas en Seguridad Marítima, Licenciados en Ciencias del Ambiente y Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, capacitados en el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), acorde lo normado en la Ordenanza Policial N°:06/03 DJPM de la Prefectura Naval Argentina.

Como OPR, nos hallamos orientados al servicio de Protección, con un amplio conocimiento en Protección de las Instalaciones Portuarias, basado en la experiencia del Gerenciamiento, Planificación e Implementación de los recursos, siendo nuestro compromiso ofrecer un servicio a la altura y calidad de su empresa.

El Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP), entró en vigor en Julio de 2004, constituyéndose en una importante herramienta para las empresas marítimas y las instalaciones portuarias nacionales. Ha servido como guía para la elaboración de evaluaciones y planes de protección para buques y terminales. Mediante el buen uso del Código, se pretende garantizar el aseguramiento de la cadena del comercio internacional.

Dentro de los objetivos fijados por el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP), se establece la función de garantizar condiciones óptimas de la seguridad integral marítima, con el ánimo de generar un ambiente seguro para el comercio marítimo internacional desde y hacia los distintos puertos y asimismo, a bordo de los buques, en un entorno globalizado que incorpora constantemente nuevas iniciativas.

Conscientes de esto, la gestión en protección marítima y portuaria nos obliga como Organización de Protección Reconocida, a mantener un esfuerzo permanente y acorde con los requerimientos y retos del sector, manteniendo el equilibrio entre la competitividad, la facilitación y la protección, dando cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en la materia.

Nuestros integrantes cuentan con experiencia y capacidad orientadas a desarrollar tareas o procedimientos portuarios y/o marítimos y los movimientos desde allí desencadenados, actuando bajo las normas OPR (Organización de Protección Reconocida) de la Prefectura Naval Argentina y que se rigen y actúan en concordancia con el Código PBIP, garantizando la puesta en práctica de procedimientos adecuados y avalados para actuar,  promoviendo la seguridad, con la importante premisa de la salvaguarda de la vida humana, contribuyendo al cuidado a su empresa, de su patrimonio y su persona.